Nueve Niños y Niñas ya Tienen Familia Preadoptiva
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene como prioridad proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, por eso cuenta con un equipo de profesionales que realiza el proceso para elegir a las parejas idóneas que ofrezcan un hogar lleno de amor, valores y protección, así lo mencionó la primera voluntaria de esta institución, Aurora Jiménez Esquivel.
Al respecto, afirmó que se llevó a cabo la segunda sesión extraordinaria de certificación de familias de acogida y asignación a familias preadoptivas, en donde participaron varias dependencias para lograr un común acuerdo y tomar las mejores decisiones al respecto.
Asimismo, aseguró que para la gobernadora del estado, Tere Jiménez, es un compromiso trabajar por el bien de cada una de las infancias de Aguascalientes, sobre todo por aquellas niñas, niños y adolescentes que se encuentren desprotegidos o violentados.
Aurora Jiménez Esquivel indicó que gracias al trabajo del equipo de procuraduría del DIF Estatal y a los lazos de colaboración con otras dependencias, se mejora la calidad de vida de los infantes.
Por su parte, la procuradora de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del DIF Estatal, María Guadalupe Gallegos León, destacó que fueron asignados nueve niñas y niños a siete familias preadoptivas y se entregaron ocho certificaciones a familias de acogida, quienes a partir de ahora podrán ofrecer protección, amor y resguardo a dichos infantes.
Para finalizar, Aurora Jiménez Esquivel agradeció el trabajo coordinado que realiza el equipo de procuraduría del DIF Estatal por la noble labor que realizan día con día al velar por la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Aguascalientes.