Un cura hospitalizado, varias más con golpes y daños materiales estimados en 200 mil pesos, fue el saldo de una carambola vehicular ocurrida en avenida Aguascalientes Sur, en el puente con cruce en avenida Héroe de Nacozari.
La responsable del percance es Rita Yuliana Sánchez Díaz, quien manejaba el automóvil Chevrolet Astra gris, modelo 2003, con placas ABK-509-B.
Los otros involucrados son el sacerdote Luis Martín Castañeda Romo, de 50 años y adscrito a la Parroquia del Divino Niño, que conducía la vagoneta Toyota Sienna verde, modelo 2000, con matrícula ABP-174-A; Gabriel López Díaz, de 40, que guiaba la vagoneta Mercedes Benz gris, modelo 1999 y láminas ABFK-071-B.
Así como Viridiana Montserrat Cisneros Rodríguez, de 30 años, que iba al frente del auto Nissan Versa gris, modelo 2019, con placas AEX-709- B y Susana Itzel Tavares Soto, que tripulaba el carro Volkswagen Beetle gris, modelo 2000, con matrícula JKS-7954, y que era acompañado por una mujer de la misma edad y dos menores de entre tres y cinco años.
Los hechos ocurrieron al filo de las 10:50 horas de ayer, cuando Rita Yuliana se dirigía hacia el poniente sobre el puente de Segundo Anillo, y perdió el control debido a la ponchadura de un neumático, por lo que el Astra invadió los carriles contrarios y se estampó de frente contra el costado izquierdo de la Sienna.
Enseguida, esta vagoneta se fue hacia su derecha y se estampó contra el costado izquierdo del Mercedes Benz, logrando detenerse ambas unidades, quedando el Sienna destrozado del lado siniestro y con el cura atrapado.
Por su parte, el Astra siguió con su loca carrera, y estampó su parte frontal contra el lado posterior izquierdo del Versa, que enfilaba hacia el oriente sobre el carril izquierdo, y que por efecto de este golpe se estampó de forma lateral contra el Beetle, que circulaba sobre el carril derecho.
Acto seguido, el Versa salió proyectado hacia su izquierda e invadió los carriles contrarios hasta estrellar su parte frontal contra la barra de protección norte, mientras que el Beetle dio un giro de 180 grados, quedando con su frente hacia el poniente. Finalmente, el Astra quedó a unos 45 metros del sitio del primer choque, sobre el carril derecho oriente-poniente, con el frente hacia el este.
El sacerdote Luis Martín Castañeda fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a la clínica Guadalupe, donde su estado de salud se reportó delicado pero estable. Además, sufrieron contusiones Rita Yuliana y los dos menores de edad, y presentó crisis nerviosa Viridiana Montserrat.
Por último, Rita Yuliana fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.