Se Escondía en Concepción del Oro, Zacatecas
Fue capturado en Concepción del Oro, Zacatecas, el líder criminal Luis Arturo “N” “N” “El Tilico” y/o “El Rayo”, señalado como uno de los principales operadores de un grupo generador de violencia en Aguascalientes, con zona de acción en algunos municipios del norte de la entidad.
Luis Arturo es señalado por los delitos de desaparición, privación ilegal de la librad y contra la salud.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado, se obtuvo información que apuntaba a que Arturo trataba de pasar desapercibido en el estado de Zacatecas, por lo que la autoridad ministerial solicitó el apoyo de sus homólogos zacatecanos.
Contando con una orden de aprehensión por el hecho delictivo de Desaparición cometida por particulares agravada, agentes investigadores se dirigieron al municipio de Concepción del Oro, Zacatecas, y con el apoyo de la autoridad local, encontraron a “El Tilico” quien prestaba sus servicios en una tienda de conveniencia y lo apresaron.
El delincuente fue informado que se le requería en el Juzgado de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Cuarto Partido Judicial, residente del municipio de Rincón de Romos, para definir su futuro procesal.
Fue así como se le trasladó a las oficinas de la Agencia Estatal de Investigación Criminal de Zacatecas, ubicada en la avenida Circuito Zacatecas, en la colonia Cuidad Gobierno de aquella entidad, donde fue entregado a los detectives aguascalentenses comisionados en la causa, quienes emprendieron un operativo para remitirlo a nuestro territorio.
Luego de completar el trayecto, el sujeto fue sometido a diversas diligencias de rutina, para continuar su camino hasta enfrentar a la justicia; se espera que en próximas horas se defina su futuro procesal a través de la celebración de la audiencia inicial.
Cabe señalar que Luis Arturo no solo tiene en su haber esta orden de aprehensión, sino que también se le investiga por su probable relación con delitos como privación ilegal de la libertad, contra la salud y desaparición cometida por particulares, lo que representa un acumulado de cuatro mandamientos judiciales en su contra.