“Dios me lo Ordenó”

Fotografía relevante a la nota.

En este domicilio del fraccionamiento Tres Arroyos, en Jesús María, Patricia Romero Castillo, de 46 años, asesinó a su padre, José Luis Ramón Romero de la Mora, de 75

Porque “Dios se lo ordenó”, una mujer que padece esquizofrenia mató de al menos 25 puñaladas a su padre, en residencial Tres Arroyos, en Jesús María. La parricida es Paula Patricia Romero Castillo, de 46 años y la víctima mortal fue José Luis Ramón Romero de la Mora, que contaba con 75 años.

Extraoficialmente, el hoy occiso, su esposa, la hija de ambos, Paula Patricia y su hijo Francisco Emilio Ávila Romero, de 22 años, llegaron a la entidad, procedentes de la Ciudad de México.

Establecieron su domicilio en el 233 de la calle Arroyo de Las Golondrinas, en el mencionado residencial, situado sobre la avenida Eugenio Garza Sada, entre Pocitos y el Tecnológico de Monterrey.

Ella se encontraba en tratamiento médico debido a que sufría esquizofrenia que le había sido diagnosticada “desde que tenía 14 años”. El martes, aparentemente sus familiares le dijeron a Paula Patricia que la llevarían a recibir atención médica, además de que le cortaron el pelo “a rapa”, sin imaginarse lo que iba a ocurrir.

Los primeros minutos de ayer miércoles, Paula Patricia agarró un cuchillo de la cocina y atacó a su progenitor, asestándole  por lo menos 25 puñaladas en el tórax y el abdomen, principalmente.

Francisco Emilio, quien se encontraba en la casa al igual que su abuela, trató de detener a su madre, incluso tuvo qué golpearla para que soltara el cuchillo y llamó al servicio de emergencia 911, reportando la terrible tragedia.

Al lugar se dirigieron policías municipales de Jesús María, quienes encontraron al hombre encima de un impresionante charco de sangre, e inmediatamente detuvieron a la asesina, la cual decía: “Ya me tenía harta, Dios me dijo que lo matara”, por lo que fue esposada y subida a una patrulla.

Mientras esto sucedía, paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, confirmaron la muerte de José Luis Ramón. Posteriormente se presentaron para dar fe del cadáver, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Homicidios de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Al término de las diligencias del caso, los peritos, que fijaron y embalaron el arma mortal en la jardinera del frente de la casa, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.

La necropsia de ley, informó la Fiscalía General del Estado, arrojó que José Luis murió desangrado por las puñaladas que recibió en el tórax. Al cierre de esta edición, Paula Patricia continuaba en las celdas de la Comisaría General de la Policía de Investigación.