Por el delito de feminicidio, fue vinculado a proceso el criminal que asesinó a puñaladas a su expareja sentimental, en un predio situado entre las comunidades Crucero de las Pilas y la presa Media Luna, Calvillo.
Se trata de Fernando José “N” “N”, de 24 años, quien confesó el abominable crimen.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Investigación de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado, cuando Fernando José tenía 22 años, inició una relación de pareja con María Magdalena Martínez Serna, que en ese entonces contaba con 28.
Sin embargo, debido a lo violento que era el hoy feminicida, la mujer, que padecía de sus facultades mentales, aunque podía valerse por sí misma, dos años después decidió romper con él-
Luego de cuatro meses de estar insistiendo con volver, el 19 de junio Fernando José la convenció de que acudieran a platicar, llevándola hasta el mencionado sitio donde le asestó varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo, siendo mortales una que le propinó en el cuello y otra en el tórax, para luego huir con rumbo desconocido.
Alrededor de las dos de la tarde del 21 de junio, el cuerpo sin vida de María Magdalena, que contaba con 30 años, fue encontrado en el predio mencionado, por lo que se movilizaron policías estatales y municipales de Calvillo, socorristas de la Secretaría de Salud.
Además de los múltiples indicios recopilados en la escena del crimen y declaraciones de familiares tanto de la víctima, como del victimario, las autoridades establecieron la participación de Fernando José en el asesinato.
En cumplimiento a una orden de aprehensión, policías de investigación lo capturaron el domingo 25 de junio, sobre la carretera federal 70 poniente, en el fraccionamiento Lomas del Picacho.
Luego de ser presentado al Ministerio Público, elementos del Grupo Mandamientos Judiciales lo llevaron al Cereso de la salida a Calvillo.
El martes 11, la Fiscalía General del Estado informó que gracias a las pruebas aportadas, el juez de Control y Juicio Oral Penal vinculó a proceso a Fernando José por el delito de feminicidio, decretó prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses como plazo para el cierre de la investigación.