Tras la captura de una mujer en posesión de varios kilos de mariguana, policías de investigación, con apoyo de la Policía Estatal, “reventaron” una bodega donde encontraron aproximadamente 310 kilos de la yerba, en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.
De acuerdo a información extraoficial, el pasado miércoles elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal, capturaron a una fémina en posesión de “más de cuatro kilos” de mota.
Trascendió que al ser interrogada, confesó que en la calle Hacienda Norias del Borrego tenían almacenados varios kilos de la misma yerba, la cual llegaba al sitio mediante paquetería.
Los uniformados dieron aviso al Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcotráfico de la Fiscalía General del Estado, por lo que los investigadores acudieron para verificar lo dicho por la detenida.
La mañana del viernes, elementos de la Policía de Investigación, con apoyo de policías estatales y con una orden de cateo en mano, irrumpieron en la casa señalada, en donde no había ninguna persona.
En el sitio hallaron 310 kilos de mariguana, suficiente para la elaboración de entre seis y ocho mil dosis, con un valor en el mercado de negro de aproximadamente medio millón de pesos.
Ayer en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, confirmó la captura de la fémina y el decomiso en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, pero los detalles se darán a conocer en fecha próxima.