Un derrame cerebral hemorrágico y no suicidio con raticida, fue la causa de muerte de una en una casa del fraccionamiento Villas de Notredame, anexo a Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Alrededor de las seis y media de la tarde del viernes, los vecinos de la calle Gerardo Macías, llamaron al servicio de emergencia 911 para reportar que desde temprana hora escucharon el llanto de un bebé, en la casa 302 interior 583.
Al lugar se dirigieron policías municipales, quienes se entrevistaron con los vecinos y dijeron que era extraño que la criatura estuviera llorando durante mucho tiempo, temiendo que algo malo hubiera pasado.
Los policías ingresaron a la casa junto con paramédicos municipales y encontraron a una criatura de unos tres meses en un portabebé, y al subir al segundo piso, en una recámara, encontraron el cadáver de Elizabeth Pizaña, de 33 años, quien había tomado presuntamente una gran cantidad de veneno para ratas, el cual estaba en el sitio.
Posteriormente arribó un hombre apellidado Mendoza, que dijo ser “el padre del bebé”, el cual no había sido registrado legalmente, por lo que el pequeño fue trasladado al área de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sin que se diera a conocer nada más.
Para dar fe del cadáver se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, la cual reveló que Elizabeth sufrió un accidente vascular cerebral hemorrágico, descartando la Fiscalía General del Estado que la mujer se quitara la vida.