Se Cumplen y Superan Parámetros Solicitados: Sergio Ramírez
Este tipo de evaluaciones que se realizan desde nivel federal, son específicamente para carreras del sector salud para medir la calidad en los campos clínicos.
Los programas educativos de Médico Estomatólogo y Licenciatura en Terapia Física de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, fueron sometidos a la evaluación de Opinión Técnica Académica (OTA), por medio de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).
El decano del Centro de Ciencias de la Salud (CCS), doctor Sergio Ramírez González expresó que a través de esta evaluación las autoridades de salud revisan las instalaciones y miden la calidad de los campos clínicos en las instituciones de educación superior en carreras de esta área, con la intención de que los espacios de aprendizaje de los futuros profesionales de la salud, promuevan verdaderamente aprendizajes en beneficio de la sociedad.
La evaluación, según explicó el decano, se llevó a cabo en el mes de abril y fue enviada a la Ciudad de México donde ahora se encuentra en proceso de verificación y a la espera de que –en no más de 90 días naturales– se emita una respuesta.
El doctor Ramírez González reconoció que si bien, aún no han sido notificados sobre la medición realizada, gracias a una autoevaluación se tiene certeza de que las clínicas evaluadas cumplen y superan los parámetros solicitados, por lo que se esperaría recibir una opinión favorable.
Aunque por ahora se ha comenzado con esos dos programas educativos, lo más probable es que en lo consecuente el resto de carreras de la salud sean sometidas a la misma evaluación.