Ayer perdió la vida el vendedor de drogas Juan José “N” “N” “El Pistolero”, de 45 años, que fue atacado a balazos en su casa del fraccionamiento Paseos de las Haciendas, en Jesús María.
El criminal atentado ocurrió alrededor de las 23:30 horas del pasado lunes, cuando “El Pistolero”, conocido vendedor de drogas en el barrio, se encontraba afuera de su casa en la calle Paseos de la Higuera, se dijo en un principio.
Sin embargo, de acuerdo a lo declarado por su esposa, en realidad ambos estaban dentro del domicilio, señalado por los vecinos como “tiendita” de venta de estupefacientes. En determinado momento escucharon que tocaron a la puerta de manera insistente y muy recio.
Enseguida Juan José agarró “una metralleta hechiza que siempre tenía a la mano” y al abrir la puerta los sicarios le dispararon, cayendo al suelo la víctima, mientras que los tres gatilleros huyeron a bordo de dos motos.
Familiares y vecinos de “El Pistolero” llamaron al servicio de emergencia 911, pero ante la demora de la ayuda, lo subieron a una camioneta y trasladaron a la Unidad de Medicina Familiar Número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde el personal médico detectó que tenía un balazo en el abdomen y uno en cada pierna, según información extraoficial.
Posteriormente, a bordo de una ambulancia lo llevaron al Hospital General de Zona Número 3 del IMSS, donde su estado de salud se reportó grave.
Mientras tanto, uniformados de Jesús María acordonaron el sitio debido a que en el piso encontraron varios casquillos percutidos de balas “calibre .9 milímetros”, arribando elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios para fijar y embalar los indicios balísticos.
Finalmente, la tarde de ayer pereció Juan José, dando fe del cadáver elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, los cuales trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.