Pide Martínez Morales a Clientes Reportar a los Choferes Ebrios
Por Benny Díaz
El transporte público debe ser seguro en todo momento para quienes lo usan para trasladarse de un lugar a otro y lamentablemente no es así, porque se detectado “a seis taxistas que andan en horas laborales y prestan servicio bajo los influjos de las bebidas embriagantes”, reconoció Arturo Martínez Morales, director de movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Esto se logró con el operativo alcoholímetro que se realiza jueves, viernes, sábado y domingo por la noche y en el caso del transporte público también aplica los sábados y domingos durante el día, con un promedio de revisión a 100 conductores cada día.
Si se comparan las cifras de los que pasan por el alcoholímetro con los que han dado positivo son pocos, pero no debe haber ninguno en estado de ebriedad, ya que tienen la responsabilidad de trasladar a personas de un lado a otro y en ellos está su seguridad.
Por eso el funcionario invitó a los ciudadanos que utilizan el transporte público a que si detectan que el chofer está ebrio de inmediato lo reporten al 911 para que la autoridad pueda proceder, ya que es peligroso para todos, incluidos terceros que puedan estar en el lugar y hora equivocados, y ocurra un accidente con resultados fatales.
Martínez Morales resaltó que no sólo es importante que las personas denuncien, sino que en cuanto aborden y detecten si el ruletero tiene aliento alcohólico o conduce de manera errática, hay que llamar de inmediato al 911 y bajarse de inmediato para prevenir cualquier tipo de percance.
De las sanciones que se impondrán a los infractores, corresponden a las autoridades estatales, porque ellos sólo realizan el operativo y los ponen a disposición. Lo importante es que si los choferes que trabajan en transporte público deben tomar conciencia de que en sus manos tienen la vida no sólo de quienes abordan el vehículo, sino de todos aquellos que andan por las calles, a pie o en otros automóviles.
Por eso es que todos deben de tomar conciencia, tanto los que no respetan su horario laboral y consumen bebidas embriagantes y no están en condiciones de andar al volante, pero también los dueños de los taxis para que se cercioren muy bien a quienes contratan como choferes, porque si llega a ocurrir un percance en donde haya heridos, pérdidas materiales y en el peor de los escenarios, hasta fatales, son muchos los que se verán envueltos en un problema que se pude evitar.