Un trabajador del volante quedó herido de gravedad al volcar un camión torton en la carretera federal 45 sur, en terrenos de la Exhacienda de Peñuelas.

El percance ocurrió minutos antes de la una de la madrugada de ayer, cuando Abel Conchalí González, de 39 años, conducía a exceso de velocidad y bajo la lluvia el tor­ton Kenworth Kenmex blanco, con placas 08-AS-3K del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa TMM, con una car­ga de varias toneladas de hojas de madera, por la Panamericana Sur.

Al dirigirse al sur, en el kilómetro 109 perdió el control y el vehículo abandonó la cinta asfáltica a la derecha para caer a un desnivel de aproximadamente un metro y medio, en donde derribó varios arbustos y dio volteretas, quedando finalmente sobre su costado izquierdo.

Previo llamado de auxilio, se dirigieron paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, quienes hicieron algunos cortes en la cabina del torton para rescatar al cho­fer, quien dijo que iba acompañado de una mujer, pero ésta ya se había “esfumado”.

Abel fue trasladado al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, donde los médicos tratan de rescatarlo de las garras de la muerte, ya que sufrió un traumatismo de cráneo de moderado a severo con escalpe de varios centímetros, principalmente.