No hay Elementos Suficientes, Reconoce

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

David Ángeles Castañeda, director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes (Foto: Archivo Página 24)

Es una constante la denuncia de vecinos ruidosos, sobre todo los fines de semana, pero definitivamente sobrepasa la capacidad de verificadores y eso hace que “no todos los reportes puedan ser atendidos”, reconoció David Ángeles Castañeda, director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes.

Hay quienes realizan fiestas en sus domicilios particulares y sobrepasan los decibeles permitidos por lo que hay constantes denuncias de parte de los vecinos, pero también lo hacen quienes tienen su hogar cerca de donde están ubicados antros, bares y cantinas, sobre todo las que se encuentran en el centro de la ciudad, pero también al norte porque la música comienza desde temprano y se prolonga hasta la madrugada.

David Ángeles reveló que aunque han estado “trabajando fuertemente para combatir este problema reformando el reglamento de justicia cívica”, la realidad es que no hay elementos suficientes para acudir a todos los reportes que se reciben, sobre todo cuando hay fines semana largos que es cuando más particulares deciden hacer fiestas y reuniones ruidosas.

Con esta modificación al reglamento es que Justicia Cívica tiene las facultades para arrestar a los vecinos ruidosos que no hagan caso y es que hay quienes se pasan de los horarios establecidos y se siguen hasta el amanecer.

Las sanciones económicas son de 14 mil pesos en el caso de antros, bares o cantinas, mientras que en casas habitación se ven constantemente impedidos para actuar porque no abren la puerta y si lo hacen, insultan a los verificadores y donde más ruidosos son los vecinos son los que viven al oriente y norte de la ciudad.

Cuando son reiterativos los reportes, los verificadores se hacen acompañar de elementos policiacos porque lo que se pretende es evitar problemas, porque cuando llegan se encuentran con personas que están bajo los influjos de bebidas embriagantes y se ponen agresivos o insultan sin entender de razones.

Eso sin contar con que a veces salen los “influyentes” que resultan ser conocidos de alguien e intentan hacer valer eso ante los verificadores, a quienes además de agredir amenazan con dejarlos sin empleo, de ahí que sea necesario trabajar de manera conjunta con la policía municipal cuando el caso lo amerite.