De un balazo en la cabeza, que también le perforó el tórax y el abdomen, fue ejecutado un narquillo que tenía cinco días de haber salido del Cereso, en el fraccionamiento Ladrilleras, en la comunidad La Cacahuatera, en Jesús María.
Martín del Rosario Hernández “La Zorra”, de 37 años, fue la víctima mortal de este sangriento asesinato.
Los hechos ocurrieron los primeros minutos de ayer, cuando Martín del Rosario y algunos de sus familiares, entre ellos “un cuñado”, se encontraban afuera de su casa localizada en la calle Artículo 27.
En determinado momento llegaron velozmente dos sujetos en una motocicleta, y el que iba detrás del conductor disparó en cuatro ocasiones contra Martín del Rosario, quien cayó al suelo.
Los matones huyeron de inmediato, mientras que “el cuñado” del hoy occiso trató de ayudarlo y vecinos llamaron al servicio de emergencia 911.
Minutos más tarde arribaron policías municipales y paramédicos de la Secretaría de Salud de Jesús María, los cuales confirmaron la muerte de Martín del Rosario, detectando tres orificios de bala, uno de ellos en la cabeza, se dijo extraoficialmente.
Familiares de “La Zorra” aseguraron que tenía cinco días de haber salido del penal de la salida a Calvillo, donde fue procesado por delitos contra la salud.
Acordonada la zona, se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Pericial. Terminadas las diligencias del caso, en las que encontraron cuatro casquillos percutidos “calibre .9 milímetros”, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.
Aseguró la Fiscalía General del Estado, que una sola bala fue la que mató a Martín del Rosario, la cual ingresó por el cráneo y perforó el tórax y el abdomen