Por el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación y ventaja, teniendo como particularidad la relación matrimonial con la víctima, fue vinculada a proceso Josefina “N” “N”, de 49 años, por ordenar matar a su esposo Rubén Paulo Gutiérrez Salazar, de 53.
De acuerdo con lo informado ayer por la Fiscalía General del Estado, Rubén Paulo unió su vida en matrimonio con la imputada, sin embargo, hace tiempo se separaron, sin disolver el vínculo civil que los unía.
Transcurrió una temporada después de la ruptura y cada uno buscó rehacer su vida, siendo que Josefina inició una relación sentimental con su actual pareja, Rubén “N” “N” “Darwin Rubén”, de 36 años.
La pareja creó un plan para privar de la vida a la víctima y el 19 de junio, a las 9:46 horas, la mujer a bordo de un vehículo Nissan March, llegó a la central de autobuses para reunirse con Rubén y trasladarlo hasta las inmediaciones del Encuentro Bar, situado en el fraccionamiento Jardines del Parque.
De pronto, la calma que había en el lugar de recreación, se vio interrumpida por el intempestivo ingreso de Rubén, que portaba entre sus manos un arma punzocortante y se dirigió hasta el quincuagenario, a quien hirió en múltiples ocasiones hasta privarlo de la vida.
Una vez cumplido su objetivo, el treintañero abandonó la escena del crimen; afuera ya le esperaba Josefina, quien le apoyó para trasladarse hasta la estación de autobuses para huir del estado.
Con el correr de las horas, Josefina fue detenida y días después fue capturado, en Fresnillo, “Darwin Rubén”.
Ayer, en audiencia inicial, se dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Josefina, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.