
La víctima fue trasladada en helicóptero al Hospital Hidalgo
Un trabajador sufrió quemaduras de segundo grado en casi todo su cuerpo, al ocurrir un flamazo cuando descargaba diésel en el rancho Los Pinos, en San Jacinto, Rincón de Romos.
Se trata de César “N” “N”, de 42 años, quien fue trasladado a recibir atención médica vía aérea y temen que pierda la vida.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas de ayer, cuando el hombre se encontraba descargando el combustible de un depósito, a unos contenedores más pequeños en el rancho, suscitándose en ese momento un flamazo.
El fuego alcanzó a César, quien gritó pidiendo ayuda, siendo escuchado por su compañero Mauricio “N” “N”, de 42 años, quien corrió para tratar de ayudarlo y llamó al servicio de emergencia 911.
Al lugar se dirigieron policías estatales, municipales, bomberos y paramédicos de la Secretaría de Salud de Rincón de Romos, los cuales encontraron a Mauricio sobre la carretera federal 71 y lo llevaron al rancho Los Pinos.
Se percataron que el trabajador presentaba quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de la superficie corporal, por lo que pidieron el apoyo del helicóptero “Fuerza 1” para trasladarlo a un nosocomio.
Por instrucción del secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, el pájaro de acero se dirigió a San Jacinto, Rincón de Romos y aterrizó sobre la carretera federal 71.
El paciente fue abordado en la aeronave e inició el vuelo hasta el Hospital Hidalgo, tardando 12 minutos aproximadamente.
El personal médico ya lo esperaba en el área de choque, reportando su estado de salud como grave.