Dos sujetos que distribuían cigarros chinos en fraccionamientos del norte de la ciudad, fueron capturados por la Policía Estatal, en posesión de casi 50 mil piezas, en Trojes de Alonso.
Los contrabandistas son Raúl Eduardo “N” “N”, de 19 años y Jesús “N” “N”, de 49, los cuales utilizaban una vagoneta Chrysler Voyager blanca, modelo 2005, con placas del estado.
Minutos antes de las 10 de la mañana del domingo 25, policías estatales que circulaban por la avenida Siglo XXI, cruce con la avenida Independencia, vieron que la citada Voyager se desplazaba a baja velocidad y que los tripulantes no portaban el cinturón de seguridad, por lo que le marcaron el alto al conductor.
Al cuestionarlos sobre las cajas de cigarros de diferentes marcas que llevaban a la vista, Raúl Eduardo y Jesús guardaron silencio.
Entonces les solicitaron la documentación que acredite su propiedad y legal importación, dijeron que no los llevaban consigo.
Junto con casi 50 mil cigarrillos chinos y la camioneta, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la Fiscalía General de la República, acusados del delito de contrabando.