Mató a Puñaladas al Dueño del Encuentro Bar
Ya fue capturado el asesino material de Rubén Paulo Gutiérrez Salazar, empleado del Inegi y propietario del Encuentro Bar, en donde fue apuñalado.
Se trata del oaxaqueño Darwin Rubén “N” “N”, de 37 años, el cual se había escondido en Fresnillo, Zacatecas.
Fue contratado para perpetrar el horrendo crimen, por quien fuera esposa de la víctima mortal, Josefina “N” “N”, de 49 años, quien también está detenida.
De acuerdo a información extraoficial, Rubén Paulo, que contaba con 53 años, tenía alrededor de 10 años separado de Josefina, pero no se divorciaron, y como sostenía una relación sentimental con una compañera de labores, ambos fueron amenazados de muerte por la despechada Josefina.
Trascendió que la fémina mujer contactó a Darwin Rubén y lo contrató para asesinar a Rubén Paulo, quien llegó a Aguascalientes la mañana del lunes 19.
Ese día, el hoy occiso se encontraba en el Encuentro Bar, situado en el 106 de la avenida Del Lago, en las inmediaciones del Inegi, y cuando hablaba por celular con su pareja María Andrea, ingresó el oaxaqueño y lo asesinó de al menos 15 puñaladas en el tórax y el abdomen, principalmente.
Cumplido su encargo, Darwin Rubén salió del negocio y aparentemente huyó en el vehículo de la víctima mortal, un Nissan March gris, con placas ACM-455-B, dejándolo estacionado afuera del Colegio Francés Hidalgo, localizado en Paseo de las Garzas, a cuadra y media de donde ocurrieron los hechos.
Posteriormente tiró el arma mortal en un contenedor de basura situado en el cruce de las avenidas Paseo de las avenidas Paseo de los Cines y avenida Del Lago. En ese sitio, presuntamente el asesino abordó el vehículo que conducía Josefina, un Nissan March rojo, con placas AFG-687-C, para ser trasladado a la central de autobuses.
Josefina fue detenida fortuitamente poco después, al provocar un accidente vial, y al saberse su relación con la víctima mortal, fue interrogada y confesó el crimen.
Fue cuestión de pocos días para que las autoridades establecieran que al asesino material de Rubén Paulo, Darwin Rubén, había huido a Fresnillo Zacatecas, quien fue ubicado por investigadores zacatecanos en la calle Calzada de Plateros, en la colonia Villas de Plateros, donde le cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, en agravio de Rubén Paulo.
El domingo 25, investigadores de Aguascalientes se dirigieron a Fresnillo, Zacatecas, para que les entregaran al matón y lo trajeron a Aguascalientes para encerrarlo en el penal de la salida a Calvillo.