Ya fue capturado el cobarde asesino de María Magdalena Martínez Serna, que contaba con 42 años, en hechos ocurridos la semana pasada, entre las comunidades Crucero de las Pilas y la presa Media Luna, en Calvillo.

Se trata de Fernando José “N” “N”, de 24 años, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

De acuerdo a la información proporciona­da por familiares de María Magdalena –que padecía cierto problema en sus facultades mentales, aunque podía valerse por sí misma y tenía novio–, desde la tarde del lunes 19, salió de su domicilio de la comunidad Cru­cero de las Pilas, acompañada de su novio, pero ya no regresó, por lo que la reportaron como desaparecida.

Sus familiares y amigos iniciaron la bús­queda y alrededor de las dos de la tarde del miércoles 21, fue encontrada muerta en un predio, entre las comunidades Crucero de las Pilas y la presa Media Luna, por lo que llamaron al servicio de emergencia 911.

Al lugar se dirigieron policías estatales y municipales de Calvillo, seguidos por so­corristas de la Secretaría de Salud, quienes confirmaron la muerte de María Magdalena, quien de acuerdo a la necropsia de ley, fue degollada y apuñalada en el tórax.

La noche de ayer, la Fiscalía General del Estado informó que investigadores del Grupo Mandamientos Judiciales, en cum­plimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, girada por un juez de Control y Juicio Oral, lograron la captura de Fernando José “N” “N”.

Luego de intensas labores de gabinete y de campo, lograron ubicar al feminicida en la avenida Paseo La Herradura, esquina con la Carretera Federal 70, del fraccionamiento Lomas del Picacho.

Anoche, luego de ser presentado al Minis­terio Público, lo trasladaron al Cereso para varones de la salida a Calvillo, donde espera que en las próximas horas sea vinculado a proceso.