Y Deja Herida de Gravedad a Otra

Chofer mató a una persona y dejó herida de gravedad a otra, al arrollarlas cuando cambiaban la llanta de un vehículo, en la colonia Ejidal, Jesús María.

La víctima mortal fue Raúl Azua Ramírez, que contaba con 45 años, mientras que su sobrino Filiberto Azua, de 28, lucha por su vida en un hospital.

El homicida es Braulio Alejandro “N” “N”, de 22, quien resultó ileso y está de­tenido.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las cuatro de la madrugada de ayer, cuando Braulio Alejandro conducía a exceso de velocidad el auto Caprice Classic blanco, con placas AEE-518-B, por la avenida So­lidaridad, rumbo al norte.

Al pasar el cruce con la carretera que con­duce a la Posta Zootécnica, perdió el control a la izquierda y chocó contra la guarnición del comienzo del camellón central, dando un volantazo a la derecha.

Enseguida, el coche avanzó en zigzag has­ta que arrolló a Raúl y a Filiberto, prensando al primero contra el carro Chevrolet Chevy Monza negro, sin placas, al que le estaban cambiando el neumático trasero izquierdo, afuera de la vulcanizadora 24/7.

El Caprice, siguiendo su loca carrera, chocó contra el Bora gris, con matrícula UCD-A80220, que estaba estacionado, para finalmente volcarse sobre su toldo, quedando la cajuela encima del frente del lado izquierdo del Bora.

Al recibir el llamado de auxilio se dirigieron policías municipales y de vialidad, encabezados por la secretaria de Seguridad Pública Munici­pal de Jesús María, Georgina Tiscareño, bom­beros y paramédicos de la Secretaría de Salud.

A su llegada se dieron cuenta que Raúl había muerto, por lo que lo cubrieron con una sábana blanca.

Los técnicos en urgencias médicas brin­daron los primeros auxilios a Filiberto y lo trasladaron al Hospital General de Zona Número 3 del IMSS, donde temen que pierda la vida.

Los uniformados detuvieron a Braulio Alejandro y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Acordonado el sitio, se presentaron para dar fe del cadáver elementos de la Direc­ción General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo de Raúl al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, la cual arrojó que murió de trauma­tismo múltiple.