Un borracho estrelló su camioneta contra un autobús de pasajeros, un anuncio y un poste de alumbrado, dejando saldo de daños materiales por 100 mil pesos, en la entrada al Mercado de Abastos, al sur de la ciudad.
Se trata de Rigoberto “N” “N”, de 42 años, quien resultó herido pero se negó a ser hospitalizado, por lo que quedó detenido.
Los hechos ocurrieron alrededor de la una y media de la madrugada de ayer, cuando manejaba peligrosamente el vehículo Dodge Ram 2500 gris, modelo 1997, con placas AA-7040-C, por bulevar José María Chávez, rumbo al norte.
Antes de llegar al semáforo de la entrada al Mercado de Abastos, tardíamente se dio cuenta que se encontraba detenido el camión de Ómnibus de México Plus, Volvo gris con franjas azules, número 5660, con matrícula 04-HA-6X del Servicio Público Federal, que cubría la ruta Guadalajara-Aguascalientes y era conducido por Omar “N” “N”, de 45 años.
El ebrio frenó intempestivamente, dejando una huella de aproximadamente 100 metros, pero se estampó contra el ángulo trasero izquierdo con corrimiento hacia el costado del mismo lado del camión.
Al mismo tiempo, la Ram giró hacia la izquierda y de reversa se subió al camellón central para derribar el poste de un anuncio vial y chocar contra un arbotante.
Al recibir el reporte de que “varias personas resultaron heridas”, se dirigieron policías de vialidad y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Los socorristas atendieron a Rigoberto y lo subieron a una ambulancia para llevarlo a un hospital, pero se bajó con el pretexto de “ir a buscar su celular”, siendo arrestado y presentado en el C4 Municipal.
Posteriormente los pasajeros del camión, los cuales resultaron ilesos, fueron transbordados a otro autobús de la misma línea.