En la Academia Internacional de Correccionales, en Colorado

Fotografía relevante a la nota.

El grupo recibió capacitación sobre las normas internacionales para los centros penitenciarios, su funcionamiento y el tratamiento de las personas que pasan por ese proceso

Conocieron la manera en que operan las instituciones correccionales en la Unión Americana.

En esta administración se ha dado prioridad a la capacitación del personal para obtener los mejores resultados en beneficio de los aguascalentenses.

Siguiendo la encomienda de la goberna­dora de Aguascalientes, Tere Jiménez, de profesionalizar al personal que se encarga de la seguridad en el estado, los titulares de las Unidades Estatales de Medidas Cautelares y Salidas Alternas para Adultos y Menores recibieron una capacitación en la Academia Internacional de Correccionales, en Colo­rado, Estados Unidos, por invitación de la Embajada estadounidense.

Manuel Alonso García, secretario de Se­guridad Pública del Estado, mencionó que en esta administración se ha dado prioridad a la capacitación del personal para obtener más y mejores resultados en beneficio de los ciudadanos.

“El personal de la institución no sólo fue a aprender, sino que también aportaron un novedoso proyecto de digitalización del Registro de Medidas Cautelares, lo que per­mite agilizar la consulta de los expedientes y dar un seguimiento aún más estrecho al cumplimiento de las medidas impuestas por los jueces, el cual fue creado con el apoyo de la Secretaría de Innovación y Gobierno Digital”, destacó Manuel Alonso.

El grupo recibió capacitación sobre las normas internacionales para los centros penitenciarios, su funcionamiento y el tratamiento de las personas que pasan por ese proceso.

Además, conocieron la forma en la que operan los penales y cárceles de Estados Unidos, así como la aplicación de las Reglas Mandela.

Finalmente, recorrieron las instalaciones de la correccional de Colorado, donde les explicaron el tratamiento que se da a los menores de edad, la evaluación y segui­miento, así como la manera en la que opera el sistema correccional con la participación de empresas externas que emplean a los reclusos y les dan un pago por su trabajo.