Un pepenador hizo el hallazgo del cadáver putrefacto de un hombre, junto a la avenida Mahatma Gandhi, casi frente al campus sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Al cierre de esta edición, el hoy occiso, que representaba una edad de entre 40 y 45 años, no ha sido identificado.
Vestía una chamarra azul, playera y short oscuros, sin que se dieran a conocer más características. Alrededor de la una de la tarde de ayer, Sergio “N” “N”, de 40 años, se encontraba buscando material para reciclar sobre la avenida Mahatma Gandhi.
En determinado momento sintió la necesidad de orinar, por lo que se dirigió hacia una zona de pastizal seco, al oriente de la avenida y en ese momento percibió olor a putrefacción.
Tras realizar la necesidad fisiológica y regresar al asfalto tomando otro camino, encontró el cadáver, por lo que corrió hasta la cinta asfáltica para pedir ayuda a un automovilista, el cual llamó al servicio de emergencia 911.
Al lugar se dirigieron policías municipales de la Delegación Insurgentes, quienes se entrevistaron con Sergio y éste los llevó al lugar donde estaba el cuerpo putrefacto.
Dieron fe del hallazgo elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal y al concluir la investigación en el lugar, los peritos trasladaron los restos al Servicio Médico Forense.
Asimismo, los uniformados llevaron esposado a Sergio ante el Ministerio Público, para que rindiera declaración en torno al hallazgo.