Ya fue vinculado a proceso el asesino Luis Fernando “N” “N” “El Panzón”, de 25 años, quien mató a batazos a Héctor Fabián Sánchez, de 32, a principios de este mes.

“El Panzón” es acusado del delito de Homicidio Doloso Calificado con las agra­vantes de Premeditación y Ventaja.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de junio, alrededor de las 21:30 horas, cuando Luis Fernando acudió al fraccionamiento Los Pericos, en el municipio capital, conociendo de antemano que ahí habitaba la víctima, por lo que espero para tenerla a la vista.

Cuando se encontraron, tomó entre sus manos un bate de beisbol, se aproximó a Héctor Fabián y lo golpeó en diversas partes del cuerpo y la cabeza, dejándolo inconsciente.

Al ver que su rival se encontraba grave­mente herido, “El Panzón” huyó del lugar, dejando a su suerte al treintañero. Testigos detectaron la situación, por lo que se co­municaron con las autoridades para que le brindaran atención médica.

Al lugar acudieron los servicios de emer­gencia, quienes trasladaron al herido hasta el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, donde se le atendió de la mejor manera posibles pero sin rendir los resultados esperados, pues la víctima perdió la vida el 5 de junio.

El cadáver fue trasladado a las instala­ciones de Investigación Pericial, donde médicos le practicaron la necropsia corres­pondiente, a través de la que se concluyó que la muerte aconteció por sepsis consecutiva a traumatismo craneoencefálico.

Mientras esto sucedía, detectives de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), ya atendían el asunto a través del emprendimiento de diligencias de campo, entre las que estuvieron inspecciones al lugar de los hechos, recopilación de entrevistas y testimonios, a través de los que lograron relacionar al indiciado con el hecho delictivo.

Con la coordinación del Ministerio Públi­co de la Unidad Especializada en Investiga­ción de Homicidios, se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Luis Fernando, quien fue capturado el 11 de junio y trasla­dado ante el juez.

Recientemente, al celebrarse la audiencia inicial, el juez de control le dictó a “El Pan­zón” el auto de vinculación de proceso por el cargo mencionado, enviándolo a prisión preventiva por tres meses, plazo fijado para el cierre de las investigaciones adicionales.