“¡Y la que Gane!”
Por Benny Díaz
Tal parece que las diferencias, ideológicas, entre le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo y la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado dará para muchos encontronazos más, porque ahora la denuncia fue ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA) por “las declaraciones de linchamientos público contra mi persona”.
Le magistrade en funciones en el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA), asegura que no se quedará callade ante “el en vivo” que realizó la senadora en donde le advirtió que no se meta con las infancias y no acuda a las escuelas.
“Acudí a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes para interponer la respectiva denuncia contra ese discurso promovido por la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado contra mi persona, video en donde hace declaraciones de linchamiento público y no está de acuerdo en que visite las escuelas, en este caso universidades, para impartir conferencias sobre derecho político electorales”, declaró Baena Saucedo.
Recordó en la senadora neopetista, con las palabras vertidas sobre la actividad que realiza, instó a que se crea que “estoy homosexualizando, difundiendo la ideología de género y trans. Lamentable que en este siglo haya una senadora que se preste a hacer este discurso de linchamiento público.
En este día he recibido siete quejas ciudadanas para que deje de asistir (a las universidades) a hablar sobre derechos humanos y derechos político electorales por la expresión de género LGBTTTIQ, tengo resilencia y lo que busco es normalizar la presencia en espacios de toma de decisiones. ¡Basta de quedarnos callades”.
Por eso le magistrade aseguró que seguirá luchando por el respeto no sólo hacia su persona, sino a todas la comunidad LGBTTTIQ y por eso “acudiré a todas las instancias que tengamos a nuestro alcance… ¡Y la que gane!” De esta manera Baena Saucedo continuará adelante llevando las conferencias a todas las instituciones de educación donde sea bien recibide, ya que se va también a otros estados en donde asegura que no está mal que se les vea a quienes tienen una preferencia sexual diferente y se asumen como personas no binarias, como es su caso, y por lo que ha luchado para que se le reconozca de esa manera en todos los documentos oficiales.