“María de los Ángeles Juárez Amenazó con Desaparecerme”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Josefina Hernández Medina / María de los Ángeles Juárez Rodríguez

La señora Josefina Hernández Medina denunció públicamente a una agente de investigación, mejor conocida como ministerial, de nombre María de los Ángeles Juárez Rodríguez, “quien abusó sexualmente de mí y despojó de su casa y su auto a mi hija, de nombre Sandra Yazmín Muñoz Hernández, con quien tuvo una relación amorosa por casi 20 años”.

La mujer dio entrevista colectiva afuera de Palacio Municipal, ya que en su desesperación buscó al alcalde Leonardo Montañez Castro para pedir auxilio y éste la canalizó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA), en donde la escucharon y la llevaron a Fiscalía para que le volvieran a tomar una denuncia, pero “se negaron a poner como delito el abuso sexual”.

Josefina se siente con temor debido a que ha recibido amenazas de parte de la agente de investigación de “desaparecerme” y en un momento determinado de esta historia hasta detuvieron a ella y a su hija, “recibiendo abuso de autoridad y tortura”.

La Historia

Según contó la denunciante, esta historia comenzó hace aproximadamente 20 años, cuando “mi hija contaba con 15 años de edad, según que era una amistad de secundaria (María de los Ángeles Juárez Rodríguez) algo que nunca vi, porque yo iba a llevarle lonche a mis hijos. De pronto mi hija comenzó a faltar a la casa, yo hablaba con ella, pero no se la pude quitar hasta que ya no volvió”.

Siendo menor de edad, Sandra Yazmín comenzó una relación sentimental con María de los Ángeles, según Josefina esto fue más por interés de parte de la ahora ministerial “porque nosotros vivíamos más o menos, y ella tenía unos sobrinos que fueron abandonados por el papá, entonces mi hija los mantenía a todos”.

Durante ese tiempo Sandra Yazmín trabajó “y ganaba muy bien”, tanto que adquirió una casa de interés social, un auto y todos los muebles. Josefina asegura que María de los Ángeles “manipuló a mi hija de tal manera que no me ayudaba económicamente, no me dejaba verla, pero en las llamadas que me hacía creía que todo estaba bien”.

El abuso sexual se dio cuando ella dejó de tener contacto con su hija y un día acudió a la casa, se paró enfrente y María de los Ángeles salió y le realizó tocamientos. Luego se da cuenta que su hija era adicta al “crystal” y “su pareja la echó de su casa, dormía en un arroyo y tuve que anexarla, pero la saqué porque me decía que la maltrataban”.

Cuando ocurrió el abuso la mujer no interpuso denuncia, dejó pasar el tiempo por estar enfocada en su hija, luego se dio cuenta que María de los Ángeles logró que Sandra Yazmín pusiera sus propiedades a nombre de la agente ministerial.

Debido al deterioro de su hija es que ella ha acudido en reiteradas ocasiones a la Fiscalía a interponer denuncia, pero “no han investigado nada, yo no sé leer ni escribir y me han tratado mal.

Nunca me han dejado hablar con el fiscal y yo lo que quiero es que se haga justicia y que pague esta agente ministerial porque es responsable de un daño físico, emocional y moral”.