Un mes y dos días después, murió el indi­gente José Guadalupe Martínez Flores, que contaba con 39 años y sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en la mitad de su cuerpo, luego de que manos criminales le prendieron fuego a un jacal donde pernoc­taba, en la colonia Vicente Guerrero.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las ocho de la mañana del jueves 18 de mayo, cuando el hombre se encontraba durmiendo en un jacal construido de maderos cubiertos con bolsas, costales y cartones, junto al arro­yo que pasa por el mencionado asentamiento.

En determinado momento llegaron delin­cuentes y le prendieron fuego, por lo que el fuego alcanzó al pepenador, el cual despertó y corrió hacia el arroyo para apagar las llamas.

Los vecinos escucharon los gritos de José Guadalupe y acudieron a auxiliarlo, además de llamaral servicio de emergencia 911.

Hasta la privada Morelos acudieron ele­mentos del Grupo Aéreo de la Policía Mu­nicipal y socorristas de la Cruz Roja Mexi­cana, los cuales detectaron quemaduras de segundo y tercer grado, en el 80 por ciento de la superficie corporal de José Guadalupe, se dijo en su momento, y lo trasladaron de urgencia al Hospital Hidalgo,

Ayer José Guadalupe murió de sepsis, se­cundaria a quemaduras de segundo y tercer grado en el el 50 por ciento de la superficie corporal, informó la Dirección General de Investigación Pericial. Asimismo, elemen­tos de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal tomaron cartas en el asunto para dar con el o los responsables.