Tiene Juicio por Paternidad y ha Depositado Pagos Provisionalmente
Por Benny Díaz
Faltan meses para que arranque la campaña 2023-2024, en donde se votará para elegir a quien sustituirá a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República y en la entidad se votará a alcaldes, diputados locales, diputados federales y senadurías.
Como ya hay quienes prácticamente andan en campaña para reelegirse o buscar una candidatura, comienzan la guerra sucia contra quienes han expresado su intención de también contender.
Uno de ellos es Aldo Ruiz Sánchez, a quien han exhibido desde marzo como deudor alimentario y es una constante, debido a que ha expresado su intención de buscar una candidatura para senador, pero mientras llega ese momento se desempeña como consejero nacional de Morena y vocero de Claudia Sheinbaum Pardo en la entidad.
El domingo 18 de junio, en el Patio de las Jacarandas menos de una decena de mujeres, no conocidas en el ámbito público, colocaron un “tendedero” para exhibir a los deudores alimentarios y en el piso, una lona más grande con varias fotos de Aldo Ruiz Sánchez, el logo de Morena, el número de su proceso en un juzgado familiar y una leyenda en donde lo exhiben como progenitor irresponsable.
Aldo Ruiz Sánchez solicitó la realización de la prueba de ADN, misma que ganó y aunque el proceso sigue en un juzgado familiar, ha depositado la cantidad de dinero que él cree conveniente por las siguientes razones: Al no haber reconocimiento legal de la paternidad porque no se le ha permitido que lleve su apellido legalmente ni existe un acta en donde aparezca como progenitor, ha emitido pago por meses bajo el concepto legal de “consignación a la presunta hija”.
Cabe destacar que como no hay sentencia, no es deudor alimentario porque legalmente no es padre, por lo mismo el juez no ha determinado la cantidad que debe otorgar como pensión alimenticia, pero sí ha pagado por consignación y en los recibos se aprecia el sello, la firma y la fecha, dinero que fue exhibido en Oficialía Mayor del Poder Judicial y que no se ha cobrado.
La exhibición pública de Ruiz Sánchez como deudor alimentario toma otros tintes, porque lo exhiben como tal, cuando hay un proceso que no ha llegado a su fin, pero sobre todo, sí ha realizado pagos para la manutención de “su presunta hija”.
En el “tendedero” había personas que no son conocidas públicamente, mismas que no se tiene certeza si son deudores, o como en el caso del morenista, también hay intereses más oscuros que claros.