Un sujeto de aproximadamente 60 años fue ejecutado de dos balazos, uno de ellos en la cabeza, sobre la terracería que comunica la carretera federal 45 norte y las comunidades La Punta y La Esperanza, mejor conocida como El Salerito, en el municipio de Cosío.
Al cierre de esta edición, la identidad de la víctima aún se desconocía.
De acuerdo a la información proporcionada por habitantes de la zona, entre las 11:30 y 12:00 de ayer, cuatro sujetos, a los que conocen como integrantes de un grupo delictivo, se encontraban “tomando y discutiendo” sobre dicho camino.
Se cree que luego de la discusión, uno de ellos ejecutó a otro de un balazo en la cabeza y otro en el pecho, huyendo los tres con rumbo desconocido.
Una persona que conducía un vehículo hizo el hallazgo del cuerpo, el cual vestía pantalón y camisa de color azul, y llamó al servicio de emergencia 911.
Al lugar se dirigieron policías estatales y municipales, seguidos por paramédicos de la Secretaría de Salud, los cuales confirmaron la muerte del desconocido y acordonaron la zona.
Posteriormente arribaron para dar fe del cadáver, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal. También acudieron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para brindar protección periférica.
Luego de la inspección ministerial, los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense