Alrededor de 30 toneladas de desperdicios industriales ardieron en llamas, al quemarse una bodega junto a la Carretera Estatal 77, en terrenos de la comunidad Calvillito, al oriente de la ciudad.

Minutos antes de las 11 de la noche del viernes, residentes del área llamaron al servicio de emergencia 911 para reportar la quemazón del inmueble de unos 200 metros cuadrados, por lo que acudieron policías es­tatales y municipales, además de bomberos y elementos de Protección Civil.

Los “tragahumo” iniciaron con el control y sofocación del fuego, viéndose rebasados por falta del vital líquido, por lo que los vecinos aledaños que cuentan con cisternas, proporcionaron agua, utilizando más de 120 mil litros.

Cuando dejaron la zona sin riesgo, apro­ximadamente tres horas después, se conta­bilizaron alrededor de 30 toneladas de des­perdicios industriales consumidos, mientras que la finca quedó con daños estructurales. También se dañaron el portón, la instalación eléctrica y se colapsó la estructura metálica que sostenía las láminas galvanizadas.

Se cree que el incendio inició en una hectárea de pastizal seco en la que además había llantas y con el viento se extendió hasta la bodega.