Tres alacranes picaron a una niña de nueve años, en el fraccionamiento Jesús Terán. Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del jueves, cuando la menor se encontraba en su casa de la calle Tacuba, donde en determinado momento sintió “tres piquetitos”, uno en una mano y dos en una pierna.
Al fijar la mirada se dio cuenta que traía en su pants los tres animales, por lo que gritó a su padre, quien, junto a su otro hijo, corrieron a auxiliarla, llamando al 911 y capturando a los arácnidos en un vaso de plástico.
Ante la demora de la llegada de una ambulancia, el menor y su padre salieron del domicilio para buscar una patrulla y minutos más tarde la encontraron sobre la avenida Paseo de la Cruz, cruce con la calle Olivos, narrando lo sucedido al uniformado Ricardo Santillán Valadez.
El policía acudió por la víctima y junto con sus padres la trasladó al Hospital General Tercer Milenio, donde fue ingresada al área de choque para ser estabilizada.
Los alacranes quedaron en manos del personal médico para conocer la especie y aplicar el medicamento correcto a la niña, cuyo estado de salud se reportó delicado “pero estable”.