Un sujeto fue ejecutado y su cadáver, amarrado de pies y manos, fue “sembrado” junto a un camino de terracería, en las inmediaciones de la comunidad Emiliano Zapata, Pabellón de Arteaga. La identidad de la víctima, que estaba en estado de putrefacción y tenía aparentemente huellas de tortura, aún se desconoce.
Al mediodía de ayer, un trabajador del campo caminaba por una terracería que conecta la carretera estatal 18 y la ranchería Los Contreras o La Mezquitera, en el citado poblado.
En determinado momento encontró el cadáver de un hombre, por lo que agilizó el paso hasta llegar a unos cuartos habitados por jornaleros y les platicó sobre el hallazgo.
Movidos por la curiosidad, tres de los campesinos se dirigieron al sitio y llamaron al servicio de emergencia 911. No tardaron en llegar policías estatales y municipales de Pabellón de Arteaga, además de socorristas de la Secretaría de Salud, los cuales confirmaron la muerte del desconocido y acordonaron el sitio.
También se presentaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para brindar protección periférica.
Dieron fe del cadáver elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde no se logró determinar la causa de muerte, por lo cual se realizarán los consabidos estudios de histopatología.