Se Entregan Muebles en Buenas Condiciones
Se da prioridad a las escuelas públicas y a aquellas instituciones que presentan mayor necesidad de mejorar las condiciones de sus espacios académicos.
La Universidad Autónoma de Aguascalientes refrenda su compromiso de implementar acciones que contribuyan al desarrollo integral de la población, por ello recientemente realizó la donación de dos mil 315 pupitres en la que se beneficiaron 37 instituciones educativas del estado de Aguascalientes.
Algunas de las instituciones beneficiadas fueron: la Escuela Primaria “Raquel Celestino Salazar”; el Telebachillerato Comunitario “Santa Rosa”; el Telebachillerato Comunitario “La Congoja”; la Escuela Telesecundaria No. 102 “Jerónimo de la Cueva”; las escuelas secundarias técnicas No. 34, 29, 41; el CECyTEA Villa Lic. Jesús Terán; la Escuela Primaria “Prof. Edmundo Gámez Orozco”, por mencionar algunas.
La maestra Anargelia García Silva, jefa del Departamento de Control de Bienes Muebles e Inmuebles adscrito a la Dirección General de Finanzas de la UAA, dio a conocer que durante 2022 se efectuaron distintas donaciones con cantidades importantes que van desde dos a tres mil muebles por cada entrega.
Aunado a ello, señaló que no sólo se han apoyado a entidades educativas de Aguascalientes y de los municipios, sino que también a escuelas rurales del estado de Zacatecas.
En este sentido, la maestra subrayó que se ha tenido una respuesta muy positiva por parte de la sociedad, sin embargo, enfatizó en que se tienen criterios establecidos para atender las solicitudes de apoyo, donde se da prioridad a las escuelas públicas y a aquellas instituciones que presentan mayor necesidad de mejorar las condiciones de sus espacios académicos.
Cabe precisar que algunos de los muebles que dona la universidad pueden ser pupitres, escritorios, mesas y archiveros, los cuales se encuentran en desuso y en buenas condiciones.
Finalmente, la encargada del Departamento de Control de Bienes Muebles e Inmuebles reiteró la disposición de la máxima casa de estudios para atender las peticiones de aquellos interesados, quienes deberán presentar un oficio dirigido a la Dirección General de Finanzas de la UAA firmado por el titular de la entidad solicitante, donde especifique sus necesidades. Posteriormente, su petición será sometida a revisión por el comité institucional.
Es importante recordar que todas las solicitudes serán atendidas, sin embargo, el desahogo de cada una de ellas está sujeta a la disponibilidad del mobiliario.