Policías los Persiguieron a Balazos
Por lo menos cinco sujetos con vestimenta militar y con armas largas, despojaron a una mujer de su camioneta, en la comunidad La Media Luna, Calvillo.
En una pronta reacción de policías estatales y municipales, persiguieron a balazos a los delincuentes hasta la comunidad Los Soyates, Zacatecas, donde se perdieron “en el cerro”, pero recuperaron la unidad que robaron y otra de los criminales, donde encontraron un arma larga y un chaleco antibalas.
Todo inició alrededor de las cinco de la tarde de ayer, cuando Imelda “N” “N”, manejaba la camioneta Ford Super Duty blanca, modelo 2012, con placas AF-4814-B, a la cual recién le había llenado el tanque de gasolina.
En la comunidad La Media Luna le cerró el paso una camioneta Nissan Frontier blanca, con al menos cinco sujetos con ropa camuflada.
Apuntándole con armas largas, los tipos la obligar a bajar del vehículo y huyeron “hacia la presa de Los Serna” o hacia Jáltiche de Arriba.
Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron con la víctima policías estatales y municipales de Calvillo para recabar las características de las camionetas.
En ese momento el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García orquestó un operativo vía aérea con el helicóptero “Fuerza 1”, además del consabido rastreo terrestre.
Minutos más tarde, los vehículos fueron detectados rumbo a Zacatecas, por lo que se inició la persecución en la que hubo intercambio de balazos, hasta la comunidad de Los Soyates, donde los delincuentes se detuvieron, descendieron de las camionetas y corrieron “hacia el monte”, sin dejar de disparar.
A pesar de que para ese momento ya se habían activado también elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, los responsables lograron escabullirse.
Los uniformados recuperaron la Super Duty de la víctima y la Nissan Frontier de los criminales, la cual contaba con reporte de robo vigente en Zacatecas y dentro hallaron un arma larga y un chaleco antibalas.
Finalmente los vehículos, el arma y el chaleco, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal.