Un hombre murió y su acompañante resultó herida de gravedad, al estrellarse de frente una camioneta y un tráiler, sobre el libramiento poniente, en Los Arquitos, Jesús María.
El accidente ocurrió minutos antes de las nueve de la noche de ayer, cuando el hoy occiso, cuya identidad se desconoce, junto a Janine “N” “N”, de 21 años, conducía hacia el sur un vehículo Dodge Ram 3500 blanco con una jaula de metal y placas 9-HG-7480 de Jalisco.
En el kilómetro 25, cerca del entronque con la carretera estatal 52, en la comunidad Los Arquitos, Jesús María, un tráiler que circulaba rumbo al norte invadió el carril contrario.
El conductor de la Ram logró esquivarlo, pero en el carril de contraflujo se estampó de frente contra el tractocamión Freightliner, número 013, con placas 66-UJ-8X del Servicio Público Federal, que guiaba Carlos “N” “N”, de 35 años, el cual llevaba una carga de varias toneladas de tepetate a la empresa Cruz Azul, en Tepezalá.
Al momento del encontronazo, el conductor de la camioneta salió proyectado a la derecha, quedando literalmente colgado de la puerta.
Mientras que el chofer de la pesada unidad perdió el control a la derecha y abandonó la cinta asfáltica, volcándose sobre su costado derecho el contenedor de acero que arrastraba, con matrícula 02-AC-6Z.
Al recibir el llamado de auxilio, acudieron policías estatales, paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana y elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos, siendo Janine trasladada de urgencia al Hospital Hidalgo
Acordonada la zona, se presentaron para dar fe del cadáver, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Pericial. Terminadas las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense.