Fotografía relevante a la nota.

La moto que conducía el hoy occiso | Abraham Caldero Centeno, quien contaba con 27 años, se estampó contra este taxi, en la esquina de las avenidas José María Chávez y Paseo de la Cruz

Un repartidor en moto falleció horas des­pués de estrellar la moto contra un taxi, en la avenida José María Chávez, cruce con la avenida Paseo de la Cruz.

Se trata de Abraham Caldero Centeno, quien contaba con 27 años y sufrió múltiples fracturas.

El fatídico percance catalogado como “semaforazo” ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de ayer, cuando el joven iba a muy alta velocidad en la motocicleta Honda Cargo blanca, modelo 2016, con placa XD­N4Z, con una caja de plástico de Autopartes Wolf, por la avenida Paseo de la Cruz, con dirección al poniente.

En el cruce con la avenida José María Chávez, chocó brutalmente contra la sal­picadera derecha y espejo lateral del taxi Versa blanco, modelo 2022, número 4015, con matrícula A-015-AAE, que manejaba hacia el norte Sergio “N” “N”, de 74 años, quien resultó ileso, mientras que a su pasa­jera María de Jesús “N” “N”, de 53 años, se le subió la presión.

El repartidor se proyectó violentamente contra el piso, donde quedó inconscien­te, por lo que testigos se acercaron para auxiliarlo, entre ellos trabajadores de un hospital, quienes llamaron al servicio de emergencia 911.

A los pocos minutos llegaron policías de vialidad, seguidos por elementos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Muni­cipal y socorristas de la Secretaría de Salud.

Los técnicos en urgencias médicas detec­taron que Abraham sufrió probable trauma­tismo craneoencefálico severo, traumatismo craneoencefálico severo, neumotórax y trauma abdominal, así como probable frac­tura de pelvis.

Sin pérdida de tiempo lo trasladaron al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, donde horas más tarde pereció.

Asimismo, la pasajera del vehículo de alquiler, María de Jesús, fue atendida de una crisis nerviosa y además su presión arterial se elevó, por lo que le recomendaron acudiera con su médico familiar.

El taxista, que alegó que tenía luz verde a su favor, fue detenido y presentado al Mi­nisterio Público, mientras que los vehículos fueron remolcados al corralón.