Tres Mujeres y dos Hombres se Quitan la Vida

En menos de 24 horas, cinco personas se quitaron la vida, una en la capital del estado, dos en Jesús María, uno más en Asientos y el último en San Francisco de los Romo.

Con estos casos, se elevó a 60 el número de personas que este año han escapado por la puerta falsa en Aguascalientes, seis sola­mente en mayo.

Suicidio 56

Por motivos que no fueron dados a conocer, un ama de casa se quitó la vida ahorcándose, en el baño de su casa, en el fraccionamiento Martínez Domínguez.

La señora Juana “N” “N”, de 55 años, es quien protagonizó el suicidio 56 del año y el segundo del mes.

Minutos antes de finalizar el sábado, uno de sus hijos, de 25 años, la encontró sus­pendida del cuello con un lazo amarrado al tubo de la cortina del baño, en la casa 206 de la calle Mariscal Rafael Oropeza, casi esquina con Sargento Luciano Ponce, por lo que llamó al servicio de emergencia 911.

A los pocos minutos llegaron policías municipales de la Delegación Insurgentes y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron la muerte de la quin­cuagenaria.

Suicidio 57

Ahorcada con un cinto de tela atado a la saliente de una vigueta de un cuarto en construcción, fue encontrado el cadáver de un joven, en el fraccionamiento Paseos de Gómez Portugal, Jesús María.

Se trata de Leonardo “N” “N”, que con­taba con 21 años.

Los primeros minutos de ayer, policías municipales del Primer Grupo Operativo de la Policía Municipal y socorristas de la Se­cretaría de Salud de Jesús María, recibieron el reporte de que un sujeto se había ahorcado en la azotea de una casa.

Fueron recibidos por la señora Ma. del Carmen “N” “N”, de 47 años, quien los llevó a la obra en construcción del segundo piso, donde tuvieron a la vista el cuerpo del muchacho, quien ya había sido descolgado.

El ama de casa dijo que desconocía los motivos por los que su hijo escapó por la puerta falsa.

Suicidio 58

Diana “N” “N”, de 20 años, escapó por la puerta falsa, al colgarse del cuello en un árbol del rancho San Gabriel, en la comu­nidad La Tomatina, Jesús María.

Minutos antes de las ocho de la mañana de ayer, Jesús Ramírez Martínez, de 20 años, se dirigía a laborar y al pasar frente al mencionado rancho, vio a lo lejos el cuerpo suspendido de una fémina por lo que se comunicó al servicio de emergencia 911 y se dirigió hasta la Carretera Federal 70 Poniente, en donde esperó a policías municipales para guiarlos hasta el sitio.

Los uniformados del Segundo Grupo Operativo, junto con paramédicos de la Secretaría de Salud de Jesús María, confir­maron la muerte de Diana, quien utilizó un cordón blanco para ahorcarse.

Suicidio 59

En la comunidad Pilotos, Asientos, Martha Yesenia Gallegos, de 41 años, se colgó del cuello con una cuerda en una recámara de su hogar, en la calle Francisco I. Madero.

Alrededor de las seis de la tarde de ayer, su hijo se llevó una terrible sorpresa al encon­trarla ahorcada, por lo que inmediatamente la desató y acostó en una cama, llamando de inmediato al servicio de emergencia 911.

A los pocos minutos arribaron policías estatales, municipales y paramédicos de la Secretaría de Salud, los cuales fueron recibidos por Doroteo “N” “N”, hijo de la hoy occisa, quien los llevó hasta la recámara para confirmar el deceso.

Suicidio 60

Hundido en severa depresión, un joven se quitó la vida ahorcándose, protagonizando el suicidio 60 del año y el sexto del mes, en la comunidad Macario J. Gómez, San Francisco de los Romo.

Se trata de José Carlos Ibarra, que contaba con 22 años.

Sin que sus familiares aparentemente se dieran cuenta, el muchacho estaba pade­ciendo crisis depresivas, por lo que tomó la decisión de escapar por la puerta falsa y con una cuerda que ató a una estructura fija, se ahorcó en una casa de la calle Sur.

Minutos antes de las 20:00 horas, su tío Rodrigo “N” “N”, de 35 años de edad, al regresar de realizar algunas actividades, hizo el macabro hallazgo y llamó al servicio de emergencia 911. No tardaron en llegar policías estatales y municipales, los cuales confirmaron el deceso del joven.

En los cinco casos, dieron fe de los ca­dáveres elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Luego de las indagatorias, los peritos tras­ladaron los cuerpos al Servicio Médico Fo­rense para someterlos a la necropsia de ley.