“Quisiéramos Tener 100 o 200 Policías más”, Afirma

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

El alcalde Leonardo Montañez Castro reconoció en entrevista colectiva, posterior a entregar bonos a servidores públicos, “que es una realidad que nos hacen falta policías y asumimos la responsabilidad de seguridad que nos corresponde. En lo ocurrido hace unos días, donde entraron y robaron vehí­culos, no es que falló la coordinación entre corporaciones, pero el que se hayan dado a la fuga es que hay bastante que mejorar”.

Como también es una verdad que “nos hacen falta elementos, quisiéramos tener 100 o 200 más pero luego nos topamos con el examen de control y confianza que es donde existe la depuración y no es sencillo encontrarlos”.

Disciplina Financiera

En otro tema, el alcalde destacó que el Municipio de Aguascalientes tiene una excelente calificación financiera por­que han tenido una administración con disciplina y por eso le da certeza de que pueden obtener un crédito si es necesario y se tiene el compromiso de pago para no dejar deuda.

Todo esto se requiere para continuar con el compromiso de garantizar el agua para los ciudadanos y en estos días se han presentado problemas en diferentes zonas, sobre todo en fraccionamientos como Pintores Mexi­canos, Pensadores Mexicanos, Cerro Alto y Cumbres, por lo que se deben planear las soluciones.

Para eso están trabajando con el tanque del Tecnológico y habrá una perforación en el pozo de la Alameda, con su correspondiente equipamiento para que surta ese tanque.

También, agregó, están terminando de colocar la bomba en el pozo que surte esas colonias y colocando tubería con tubos de ocho pulgadas, que son de los más grandes en Aguascalientes, y al hacerlo comenzará a restablecerse el servicio en esos lugares del oriente en donde mientras tanto están enviando pipas para surtir del vital líquido a los habitantes.

Montañez Castro reiteró que está con­centrado en que el agua llegue a todos los ciudadanos que gobierna, porque es impor­tante que tengan no sólo ese servicio, sino todos los demás que son necesarios para que funcione adecuadamente la ciudad y las co­munidades que dependen del ayuntamiento, porque también hay que recolectar basura, mantenerlo iluminado y seguro, que es de las cosas que más le piden los ciudadanos cuando visita las colonias.