En Trabajo en Tierra, ven en Sheinbaum la Continuidad de la 4T

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Lizette Ivón González Martínez (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Lizette Ivón González Martínez, secretaria del Comité Directivo Estatal de Morena, en entrevista con Página 24 reconoció que “los aguascalentenses tienen hartazgo de simula­dores que llegan al Movimiento de Regene­ración Nacional que dicen una cosa pero en los hechos muestran todo lo contrario, casos hay muchos, pero también es una realidad que la aceptación del presidente Andrés Manuel López Obrador es alta y en el trabajo que estamos realizando en tierra, ven en la doctora Claudia Sheinbaum Pardo quien puede dar continuidad a este proyecto”.

Aclaró que esto no significa que el resto de las corcholatas no tengan capacidad, pero “es el momento de las mujeres, eso todos y todas lo tenemos claro y en el evento que se realizó hace días en la entidad para mostrar a los cua­dros que estamos formando precisamente con mujeres, se demostró hay una gran simpatía hacia Claudia y eso nos habla de que es porque ha dado resultados y sigue haciendo un trabajo no sólo gobernando la Ciudad de México sino en todo el país para ir palpando cuál es la realidad y las necesidades de cada estado”.

Todos los días el equipo de Claudia Shein­baum, en Aguascalientes representada por Aldo Ruiz Sánchez, su vocero oficial, se hace un análisis de su actuar y cómo está posicio­nada entre la gente, lo que ha hecho que esté arriba en las encuestas serias.

Sheinbaum Pardo sabe que en nuestro estado son varias las problemáticas que hay, como el agua, pero también la seguridad, porque el hecho de que haya constantes intromisiones de grupos del crimen organizado, ejecutados, un crecimiento desmesurado de pandillas, entre otras cosas, “ha expresado que parte de lo que adolece prácticamente todo el país y son la falta de oportunidades y la desigualdad entre unos y otros. Su proyecto es el de seguir fortaleciendo la Cuarta Transformación, no comenzar algo nue­vo, cambiar algo o improvisar. Está convencida de que es equilibrando las cosas entre la sociedad como se puede llegar a una solución real”.

–¿Mario Delgado respetará la encuesta para elegir la candidatura a la presidencia?

–Creemos que sí. En Morena debemos de tener claro que no hay cabida para simulacio­nes ni para que se suban al tren por inercia y luego hagan todo lo contrario. Hay quienes lo han hecho y eso nos ha llevado a una situación, a nivel local, en donde la gente se da cuenta de que hay quienes sí están comprometidos con el cambio que prometió el Movimiento de Regeneración Nacional, porque lo vemos cuando vamos a las colonias y los munici­pios, la gente acude a cambio de nada y nos expresa ese hartazgo que tienen de promesas incumplidas, de visitas sólo cuando andan en campaña o de aquellos que se dicen de “iz­quierda” pero para que acudan a sus reuniones les andan regalando cosas. Esa no es la Cuarta Transformación, hay que ir al fondo, trabajar diario por ese cambio y no esperando ocupar un cargo o a cambio de prebendas.

La secretaria de Morena reconoce que fal­tan perfiles que la gente identifique, pero no los que andan pagando publicidad en redes sociales o tienen regidores o diputados bajo las siglas del partido guinda pero que actúan como si fueran su oposición.