Amenazan con Cerrar Tercer Anillo

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Vecinas de Cumbres reclamaron durante la conferencia de prensa de Leonardo Montañez (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Mientras el alcalde Leonardo Montañez Castro ofrecía una conferencia de prensa en el segundo patio de Palacio Municipal, alrededor de cinco mujeres la interrumpie­ron para reclamar que “tenemos dos años sin agua, estamos cansadas porque cada mes nos llega el recibo y hay que pagarlo, vamos a reclamar a Veolia y no nos hacen caso”.

El presidente municipal les preguntó de dónde venían y la respuesta fue “de Cumbres y aunque usted no quiera, vamos a cerrar el Tercer Anillo, porque estamos desesperadas ya que son dos años de no tener ni una gota”.

Montañez Castro lo primero que hizo fue ofrecerles disculpas por el tiempo que han estado sin el vital líquido y les explicó que “estamos trabajando: el tanque de Mirado­res II es para beneficiar a Cumbres II y III, Rodolfo Landeros, toda esa zona”.

Otra de las inconformes –que no dieron su nombre–, le dijo que “a partir de este mes ya no vamos a pagar el recibo, porque no es justo”, mientras una de sus compañeras mostraba varios para comprobar que el agua no les llega ni un día desde hace 24 meses, pero el recibo no ha fallado cada 28 días.

“Están en su derecho de cerrar Tercer Anillo, pero creo que no es la manera de solucionar las cosas. Estamos trabajando justamente para dar soluciones a estos pro­blemas y no vamos a parar. No es justo que les cobren, pero les invito a que analicemos y revisemos a fondo. Me gustaría llevarlas a que conozcan este proyecto, estoy de acuer­do con ustedes pero estamos perforando seis pozos, y cada uno lleva de siete a ocho meses para concluir”.

Las vecinas de Cumbres insistieron en que no van a pagar un peso más porque no reci­ben servicio. Ante eso Leonardo Montañez Castro les invitó a que lo esperaran unos mi­nutos para terminar la conferencia de prensa y luego entablar un diálogo en su oficina.

Asistentes del alcalde invitaron a las muje­res a que subieran al segundo piso para que pudieran platicar más a fondo con Leonardo Montañez Castro sobre la falta de agua que padecen y llegar a una solución, a lo que accedieron.