Un borracho resultó herido de gravedad al estampar su carro contra un árbol, sobre la avenida López Mateos, cruce con la calle Emiliano Zapata, en la comunidad El Salto de los Salado.

El percance ocurrió alrededor de las 11 de la noche del domingo, José Francisco Bocar­do Ortega, de 51 años, manejaba velozmente el auto Chevrolet Cavalier morado, con placas AEP-323-B, por la avenida López Mateos, rumbo al sur.

Al llegar al cruce con Emiliano Zapata dio vuelta a la derecha, pero no aminoró la velocidad y perdió el control para estrellarse contra un árbol del camellón central.

El padre de familia quedó inconsciente y atrapado, por lo que, previo llamado de auxilio por parte de los vecinos, acudieron policías estatales y municipales, seguidos por paramé­dicos y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana.

Utilizando el equipo de “las quijadas de la vida”, los técnicos en urgencias médicas liberaron al conductor y lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Zona Nú­mero 1 del IMSS, donde su estado de salud se reportó grave.