Un minusválido sufrió quemaduras al provocar un flamazo en el fraccionamiento Villa de las Palmas, al oriente de la ciudad, negándose a ser llevado a un hospital.
Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde de ayer, cuando Juan “N” “N”, de 52 años, que carece de la pierna derecha, sentado en una silla de ruedas se encontraba lavando unas piezas automotrices con gasolina, en su casa situada en la Calle Villa Eunice.
Por un motivo que hasta el momento se desconoce, se originó un flamazo y el fuego alcanzó a Juan, quien comenzó a gritar pidiendo ayuda.
Sus vecinos corrieron para rescatarlo y comenzaron a sofocar el fuego, y llamaron al servicio de emergencia 911.
A los pocos minutos arribaron elementos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal, socorristas de la Coordinación Municipal de Protección Civil y bomberos.
Mientras que los “vulcanos” terminaban de exterminar las llamas que arrasaron con un sillón, ropa, artículos decorativos y otros objetos, los técnicos en urgencias médicas atendieron al minusválido, quien sufrió quemaduras de primero y de segundo grado en el costado izquierdo del cuerpo, pero se negó rotundamente a ser hospitalizado.
Los rescatistas dejaron el lugar sin riesgo y se retiraron.