Por el delito de lesiones dolosas califi­cadas fue vinculada a proceso la peligrosa enfermera Citlaly “N” “N”, que golpeó en repetidas a ocasiones a una nonagenaria que “cuidaba”, en un domicilio.

De acuerdo a la denuncia presentada por familiares de la víctima, una mujer de 93 años, la profesionista fue contratada en no­viembre del año pasado para que atendiera a la anciana.

Al paso del tiempo, comenzaron a ver que la indefensa mujer tenía marcas de golpes en diferentes partes del cuerpo y, al revisar las cámaras de seguridad instaladas dentro y fuera de la casa, observaron que Citlaly le propinó golpes en la espalda, la barbilla y los brazos.

La delincuente fue denunciada penalmente y la Unidad de Trámite Común de la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación.

Las pruebas fueron aportadas al juez de Control y Juicio Oral, quien citó a la responsable para dictarle el auto de vincu­lación a proceso por el mencionado delito y como medida cautelar le prohibió salir de la entidad, no acercarse a la víctima, testigos y domicilio en el que ocurrieron los hechos, fijando un mes para el cierre de la investigación.