Muchos Estudiantes, al Oriente, Hacen Traslados muy Largos

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Kike de la Torre de la Paz (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

“La gobernadora ha instruido que hay que voltear a ver las necesidades urgentes, porque en administraciones anteriores se descuidaron puntos importantes y no sólo en la capital, sino en los otros 10 municipios restantes y por eso se atiende las necesidades más sentidas en todo el estado y hay aten­ción especial en temas muy sensibles, como son agua, educación y seguridad”, declaró en entrevista colectiva Kike de la Torre de la Paz, secretario de Comunicación Social y Vocerías de Gobierno del Estado.

En educación “hace falta reforzar el nivel educativo en el estado por el rezago tan im­portante presentado después de la pandemia, la gobernadora ha dado la indicación de que acerquemos las aulas a la sociedad de Aguas­calientes, sobre todo al oriente de la ciudad donde contamos con métricas en donde hay muchos estudiantes que tienen que hacer un recorrido de 40 minutos a hora y media para ir y venir a la primaria o secundaria, por eso es que hay que construir las más escuelas que se pueda en estas zonas sensibles”.

De la Torre de la Paz reafirmó que “el objetivo planteado con el Instituto de Edu­cación de Aguascalientes (IEA), es contar con el apoyo de gobierno federal también, todo esto va bien con las negociaciones y los objetivos planteados y esperamos que al final del año tengamos los resultados y que estos sean positivos”.

El Agua

El tema hídrico también es de alta prioridad en Aguascalientes y por eso “la próxima se­mana se estarán emprendiendo un recorrido junto con el presidente municipal para dar a conocer los tanques elevados, para los cuales gobierno del estado aportó 250 millones de pesos y una cantidad similar el ayuntamiento. La intención es garantizar el abasto de agua para las próximas generaciones y en estos tiempos de cambio tan importante como es el término de contrato de la concesión”.

La Seguridad

El tercer punto, pero no menos importante, es la seguridad en el estado y “se está garantizando la calidad de vida de los habitantes porque la seguridad es parte importante para que haya desarrollo económico, haya oferta educativa, calidad en la salud y por eso es que hay quienes desean invertir y hacer negocios aquí, incluso lo toman en cuenta para vivir porque lo ven como un oasis en medio de los estados que no gozan de las virtudes. Los invitamos a que vengan y co­nozcan, como bien lo ha dicho la gobernadora”.