“No ha Hecho la Conferencia de Prensa Para Pedir Disculpas Públicas”
Por Benny Díaz
“Mi violentador [Fernando Alférez Barbosa] no ha cumplido con lo que le mandató el juez, que si bien fue una suspensión por dos años para el juicio, las disculpas hechas hacia mi persona, de forma obligada y sin absolutamente nada de arrepentimiento ante la autoridad, con los seis meses de trabajo comunitario que apenas comenzó, barriendo; no ha hecho la conferencia de prensa para pedir las disculpas públicas”, declaró en entrevista telefónica con Página 24, Natzielly Rodríguez Calzada, directora del Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes, quien se encuentra en Nuevo México, Estados Unidos, reuniendo familiares.
Por eso es que vuelve a alzar la voz para dejar claro que ella continuará llevando a las instancias que sean necesarias para que se le haga justicia, porque asegura que el daño realizado hacia su persona con las denostaciones realizadas le causaron daño moral e incluso psicológico.
Considera que alguien que tiene normalizada la violencia crea que hizo mal, pero “tal vez con terapia y siguiendo lo que se le imponga, para que pueda entender que no se puede ir por la vida diciendo cosas sobre las personas y menos sobre las mujeres, puede ser que haya rehabilitación”.
Rodríguez Calzada asegura que no se trata de una revancha y “desquite” en contra de quien le aplicó violencia política en razón de género, publicando en una página de internet todo lo que pudo y quiso sobre su persona cuando fue candidata a la gubernatura.
En su caso en relación con la Ley 3 de 3 sobre violentadores y deudores alimentarios, le parece bien a secas, pero no el que se tenga contemplado que si aquellos que no se han hecho cargo de sus hijos por años, si aspiran a un puesto de elección popular se pongan al corriente con los pagos y ya se les borre del padrón y puedan acceder a esa que tanto sueñan, porque no es tan sencillo.
“Desde hace años a las mujeres solteras que tienen hijos o a quienes deciden no tenerlos, se les estigmatiza y violenta con señalamientos. Eso no puede continuar y luego de años de lucha para que el hombre, que ayudó a engendrar esos hijos que en su momento no quiso adquirir la responsabilidad y huyó, por esta Ley 3 de 3 que puedan llegar a un puesto popular”.
En el caso de los violentadores también hay que analizar varias cosas, como que cuando sean vinculados a proceso cumplan con todo, absolutamente todo lo que se les impone como medidas cautelares y sanciones, como en el caso de Fernando Alférez Barbosa.
Por dos años, que es la suspensión del juicio, no podrá acceder a ningún cargo, pero si todavía le falta cumplir con la conferencia de prensa para pedir las disculpas públicas es claro que no hace caso a la ley.
“No convocó a los medios, deben ser todos, y él cree que al haber dado una entrevista banquetera con algunos que estuvieron en los juzgados el día que me pidió disculpas públicas ante la autoridad, ya cumplió, pero no es así”.