Por el delito de robo calificado fueron vinculados a proceso los delincuentes Marco Antonio “N” “N” “El Marquitos” y Ernesto “N” “N” “El Pecas”, que fueron capturados por la Policía de Investigación, cuando huían en una vagoneta que minutos antes habían robado en el fraccionamiento Los Bosques.
Alrededor de las cuatro de la madrugada del domingo 23 de abril, aprovechando “la falta de vigilancia pública” –según dijo la Fiscalía General del Estado en boletín de prensa–, “El Marquitos” y “El Pecas” se agenciaron un vehículo Mazda CX3 gris, modelo 2020, que estaba estacionado sobre la calle Villas de Guadalupe.
Al tener conocimiento, policías del Grupo de Localización de Vehículos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal iniciaron las labores de campo y gabinete, capturando a los cacos en el barrio de La Purísima.
Asimismo, en las investigaciones realizadas establecieron que las unidades que robaban, las llevaban a vender al estado de Jalisco. Asimismo, están relacionados en, por lo menos, otros cinco casos de robo.
Luego de ser puestos a disposición del Ministerio Público, “El Marquitos” y “El Pecas” fueron trasladados al penal de la salida a Calvillo donde el juez de Control y Juicio Oral Penal los vinculó a proceso por el mencionado delito, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses como plazo para el cierre de la indagatoria.