Fotografía relevante a la nota.

La copiloto, María de la Luz Díaz Quezada, de 49 años, quedó atrapada y herida de gravedad

Un BMW que conducía un joven alco­holizado, se estampó contra un poste de concreto y lo derribó, dejando saldo de dos mujeres heridas, una de ellas de gravedad, sobre la carretera federal 45 sur, casi con el entronque del libramiento a Calvillo.

Las víctimas son María de la Luz Díaz Quezada, de 49 años, quien lucha por su vida y Ana María Fernández Espíndola, de 19.

En tanto que otras dos féminas, entre ellas una adolescente de 17 años, y el conductor, resultaron ilesos.

El aparatoso percance ocurrió alrededor de las cinco de la madrugada de ayer, cuando el auto BMW 325i gris, con placas MVD- 80-22 del Estado de México, se desplazaba a muy alta velocidad por la carretera federal 45, rumbo al sur.

Antes de llegar al libramiento a Calvillo, el chofer, de entre 20 y 25 años, perdió el control a la derecha y se estrelló contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad, el cual cayó al suelo, y fi­nalmente el auto avanzó aproximadamente 100 metros.

Tan pronto les avisaron, llegaron pa­ramédicos y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, los cuales encontraron herida de gravedad y atrapada a la copiloto, María de la Luz.

Con “las quijadas de la vida” la extraje­ron y, junto con Ana María, que iba en los asientos traseros, las trasladaron de urgencia al Hospital Hidalgo, en donde el estado de salud se reportó grave y delicado “pero estable”, respectivamente.

Guardias nacionales detuvieron al con­ductor, que despedía fuerte tufo a alcohol y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, mientras que el vehículo lo remol­caron a una pensión.