Número de Accidentes Vehiculares no han Variado con la Feria, Afirma

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Arturo Martínez Mor

“En lo que va de la Feria Nacional de San Marcos se ha detectado sólo a un menor de edad conduciendo en estado de ebriedad”, dio a conocer Arturo Martínez Morales, director de movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quien señaló que “las sanciones económicas por ir a más de 60 kilómetros por hora siguen siendo de 13 mil pesos”.

Informó que en esta temporada se han de­tectado a 561 conductores que han rebasado los límites de velocidad. También se han encontrado muchos vehículos que no traen las dos placas, por lo que son detenidos y re­mitidos de inmediato, por circular de manera irregular, a la pensión: “son principalmente de los estados de Guerrero, San Luis Potosí y Zacatecas, esos son los detectados”.

En cuanto los objetos decomisados en la vía pública, utilizados para apartar lu­gares de estacionamiento”, dijo que son considerados “basura, algunos sí sirven a algunos ciudadanos y van a recogerlos”. De estos casos, seis personas han llegado hasta justicia cívica y uno a disposición del ministerio público.

Sobre el trámite para sacar placas y tarjetas de circulación, se le cuestionó si es verdad que es fácil realizarlo, ya que hay personas que cobran por hacerlo: “creo que eso no me corresponde decirlo, he sabido por personas que lo dicen, que hay otras personas que buscan hacer esos trámites y pagan 300 o 400 pesos, para que terceros les arreglen esa situa­ción, pero habría que preguntar a la autoridad correspondiente si se ha investigado si hay esa manera tan fácil de obtener permisos”.

También se hacen infracciones por permisos vencidos y en ese sentido “estamos hablando de 750 motocicletas retenidas y puestas a disposición y se llevan a pensión municipal por la falta de placas, los propietarios pueden acudir a pagar las multas y plaquear, porque igual sucede con la tarjeta de circulación”.

En otro tema, el funcionario resaltó del gran alivio que ha sido para el tránsito vehicular la reapertura del puente de la co­lonia México y señaló que hay una unidad constante en la vigilancia para que nadie rebase los 60 kilómetros por hora.

Arturo Martínez Morales también mencio­nó que aun con la verbena abrileña no subie­ron de manera significativa los accidentes viales, como el que conduzcan en estado de ebriedad, porque las cifras son casi iguales que cuando no hay fiesta.