“Lilly y yo Somos Mexicanas y Mexicanos, Seres Humanos”
Por Benny Dìaz
Santiago Creel Miranda, quien también aspira y está listo para ser el candidato del PAN a la presidencia de la República, se unió a los halagos hacia Vicente Fox Quesada y Marko Cortés Mendoza, al primero le sigue dando trato de presidente y al segundo de jefe.
En la conferencia de prensa lanzó una crítica hacia el mandatario de la nación: “le voy a dar al presidente López Obrador una sopita de su propio chocolate, tome para que aprenda López Obrador lo que es ser un presidente de paz que combate la violencia y lo hace con eficacia y ese se llama Vicente Fox, aquí no hay abrazos ni balazos”.
La sonrisa complacida de Vicente hizo que Santiago siguiera: “Presidente Fox, jefe, pero sobre todo amigo, están delante de un presidente y escúchenmelo bien, el único presidente de la época moderna que ha bajado los niveles de violencia en más del 30 por ciento durante su administración, el único desde que tomó las riendas del país en el año 2000 hasta el 2006, bajaron los delitos de 14 a ocho crímenes violentos y todavía duró ese legado varios años. A mi jefe del Partido Acción Nacional, a Marko Cortés, quiero decirles que desde que tomó las riendas el partido ha estado unido, pensamos diferente, pero somos democráticos, hay diversidad, pero también hay unidad en lo fundamental, quiero como panista agradecerte lo más importante, lo más fuerte que tenemos que es nuestra unidad hoy en día, porque esa unidad es la que necesitamos para ganar”.
Creel Miranda también se dijo estar “muy orgulloso y muy honrado de ser panista, porque en el PAN se ve siempre la generosidad y el bien común, que no es otra cosa que privilegiar el interés superior y subordinarlo a nuestros intereses particulares, te felicito Enrique, te aplaudo y te lo digo de corazón”.
Como en la cumbre panista celebrada en Aguascalientes prácticamente se hizo oficial que él, en caso de que el representante panista por género sea hombre, será el candidato, pero si es mujer, entonces Lilly Téllez será quien los abandere y ante eso le pidió “permiso” a “su jefe” Marko Cortés para mandar un mensaje a Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Luego de que Cortés Mendoza le diera su venia, Creel Miranda dijo: “Mario Delgado, aquí tienes alguien que nos une a todos los panistas, mujeres y hombres libres, no subordinados a un solo hombre, aquí hay democracia, libertad. Otra vez, una sopa con tu propio chocolate Mario Delgado, toma para que aprendas: aquí hay unidad”.
Y por todo eso es que Creel Miranda volteó a ver a Lilly Téllez y le dijo: “ha sido un verdadero gusto conocerte, unir esfuerzos porque tú y yo somos un equipo, sabemos subordinar nuestro interés personal al interés de México y tienes razón, no somos corcholatas”.
Algo traía con el producto del cacao Santiago Creel porque hasta reflexivo se puso: “Déjenme decir algo sobre las corcholatas para que le demos otra sopita de su propio chocolate, fíjense nada más la figura. Durante 70 años fue el dedazo, el autoritarismo y en ese dedazo y autoritarismo ¿cómo se les decía? Tapados, porque había que destaparlos, como López Obrador quiere engañar pero con la verdad, él fue el que destapó a sus corcholatas, por eso les puso el nombre de corcholatas, quiere regresar al pasado, a los años 60, quiere seguir como Cuba, con Nicaragua, con Venezuela, quiere seguir con las dádivas pensando que puede comprar la libertad de las gentes, aquí no hay corcholatas, aquí Lilly y yo somos mexicanas y mexicanos, seres humanos y yo nomás les digo a Morena, pruébennos porque les vamos a ganar en el 24. Vamos a cambiar el rumbo del país, porque vamos a reconstruir lo que han desconstruido, porque vamos a conciliar lo que han desunido y porque vamos a recuperar una economía y un bienestar perdido”, concluyó.