Ocho personas oriundas de la Ciudad de México y el Estado de México fueron vinculadas a proceso por el robo de más de 100 celulares en la Feria Nacional de San Marcos.
Se trata de:
José Carlos “N” “N”, quien se agenció 18 aparatos, por lo que quedará en prisión preventiva por un mes.
Valeria “N” “N” y Yessica Jazmín “N” “N”, quienes hurtaron 93 móviles, quienes estarán tras las rejas por tres meses, en espera de que concluya la investigación complementaria.
Priscila “N” “N”, Antonio “N” “N”, Erika Guadalupe “N” “N”, Daniela “N” “N” y Christian Kalid “N” “N”, quienes se apoderaron de 41 celulares, les fue dictada la prisión preventiva por dos meses.
Piden Predenuncia
La Fiscalía General del Estado solicita a las víctimas de robo de celular, reportar a las autoridades más cercanas y levantar reporte de predenuncia en la página oficial de la Fiscalía General del Estado, o en la app FiscalíaAPP.
A la hora de presentar la predenuncia es importante proporcionar los datos específicos del teléfono celular (marca, modelo, color y señas particulares), así como compañía telefónica, IMEI y número de serie; con independencia de acudir a la mayor brevedad a las oficinas del Ministerio Público, a interponer la denuncia correspondiente.