Vivales telefónicos maquinaron un secuestro virtual para intentar despojar a una familia de 200 mil pesos, pero el plan criminal fracasó.
Fue en la comunidad Bimbaletes El Álamo, Asientos, donde una mujer solicitó apoyo a los policías a través del Servicio de Emergencia 911, al señalar que estaba recibiendo llamadas del “comandante”, quien le informó que tenía secuestrado a su padre, por lo cual debía entregar 200 mil pesos.
La afectada explicó que al tratar de comunicarse con su progenitor sus esfuerzos habían sido en vano, además, la camioneta que utilizaba para laborar tampoco se encontraba en su casa.
La Policía Cibernética, en coordinación con oficiales de Asientos, tranquilizó a la fémina y le hizo saber sobre las características de los secuestros virtuales; al mismo tiempo, inició un operativo de búsqueda, en el que se incluyó ubicar el vehículo.
A través de las cámaras de inteligencia artificial del C5i, la camioneta Tornado fue hallada en las inmediaciones del Centro Comercial Altaria, por lo que se dirigieron policías municipales a esa zona y ubicaron al señor.
Tras hacerle saber que era víctima de un secuestro virtual, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde pudo reunirse con sus familiares.